Con el objetivo de impulsar la digitalización de las aulas europeas, TeamViewer ha lanzado TeamViewer Classroom, una nueva solución dirigida al sector educativo que permite la colaboración online en colegios, universidades y otras instituciones educativas.
La nueva solución de TeamViewer ofrece amplias funcionalidades para profesores y alumnos, como la edición conjunta de los documentos, las pizarras digitales, las salas online separadas para el trabajo en grupo, así como, la posibilidad de realizar encuestas en tiempo real dentro de los grupos de aprendizaje. La solución dota a los profesores del control para poder dirigir las interacciones entre los alumnos participantes y documentar los resultados de las reuniones. Además, los docentes pueden almacenar sus documentos de manera online para poder utilizarlos en otras clases en cualquier momento. Asimismo, permite la conexión mediante un plugin y una API abierta con otras plataformas de aprendizaje, como Moodle.
Con el foco puesto en la accesibilidad, esta aplicación web permite el acceso desde cualquier dispositivo y solo requiere que los usuarios tengan un navegador común en su PC, portátil, tableta o smartphone. Funciona, también, en dispositivos más antiguos e independientemente de los sistemas operativos.
TeamViewer, que ha desarrollado esta solución íntegramente en Europa y la aloja y opera desde sus servidores en Alemania, garantiza el cumplimiento de la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), lo que le permite cumplir todos los requisitos de protección de datos de los Ministerios de Educación de los países europeos.