Synology acaba de lanzar dos nuevas unidades RackStation con el objetivo de mejorar el rendimiento y la escalabilidad. Se trata de RackStation RS2421+ de 12 bahías y su versión con alimentación redundante, el RS2421RP+. Estos dos equipos han sido diseñados para responder a las exigencias de almacenamiento empresarial a gran escala facilitando las tareas de copias de seguridad, guardado de archivos y creación de nubes privadas.
“Las nuevas unidades RackStation están preparadas para afrontar de forma eficiente los retos empresariales diarios, ofreciendo velocidad, protección y capacidades adaptadas y escalables”, señala Victor Wang, director general de Synology para el sur de Europa. “El RS2421+, junto con el nuevo sistema operativo DSM 7 de Synology, facilita a las compañías y sus empleados la adopción del teletrabajo, permitiendo mejorar la seguridad de sus archivos y el acceso a los datos empresariales en remoto”.
En cuanto al rendimiento, los nuevos RS2421+ y RS2421RP+ han mejorado respecto a la anterior generación de unidades RackStation. Permiten ofrecer hasta un 103% más de IOPS de escritura aleatoria y un 161% más de IOPS de lectura aleatoria. Asimismo, mejoran en un 26% el rendimiento de lectura potencial de 2200MB/s, y el rendimiento de escritura secuencial de 1154 MB/s, un 63% superior.
Ambos modelos permiten múltiples opciones de personalización que les permiten adaptarse a las exigencias de cada empresa y usuario. Por ejemplo, es posible mejorar el rendimiento de red equipando un NIC de 10 GbE o 25 GbE de Synology, así como ampliar la caché SSD NVMe SNV3400/3500 de Synology incluyendo una tarjeta adaptadora M.2.
El RS2421+ y RS2421RP+ admiten además hasta 32 GB de memoria ECC DDR4, permitiendo así un mayor número de conexiones simultáneas, más máquinas virtuales alojadas con Virtual Machine Manager o volúmenes de mayor tamaño. También es posible doblar la cantidad de bahías hasta las 24 mediante una unidad de expansión RX1217(RP) de 12 bahías.
Ambas unidades cuentan con una garantía limitada de 3 años de Synology, ampliable a 5 años mediante un paquete EW202.