miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad El crecimiento de Sophos Iberia se elevó hasta el 24 %, duplicando...

El crecimiento de Sophos Iberia se elevó hasta el 24 %, duplicando el logrado por la corporación

Sophos - Newsbook - Tai Editorial - España

La estrategia de seguridad sincronizada de Sophos sigue abonada al crecimiento. Recién concluido su año fiscal el pasado 31 de marzo, la marca ha elevado su facturación un 24 % en la región ibérica, dirigida por Ricardo Maté. Un baremo que duplica el obtenido por la corporación y que supone la ratificación de la trayectoria del último lustro, que coincide con la dirección de Maté, en el que la filial ha multiplicado por tres su negocio. “Hemos aportado a las empresas las soluciones que demandaban, con un peso especial de las soluciones EDR en la protección del puesto de trabajo”, razona. No en vano, de los 2.100 nuevos clientes que ha sumado en este último año fiscal, más de 500 apostaron por esta necesaria tecnología. “Hemos crecido, por igual, en las tres áreas en las que operamos: la gran cuenta, la mediana empresa y las pequeñas compañías”, completó.

La dependencia del canal

Maté recordó la apuesta completa de la marca por el canal. “Todo lo que hacemos está orientado a permitir que el canal comercialice nuestra tecnología”. En España el número de socios que forma parte de su canal suma 820 compañías. “Nuestros distribuidores ubicados en las categorías más altas, Platinum y Gold, mantienen un crecimiento entre el 30 y el 40 % año a año”.

Hemos aportado a las empresas las soluciones que demandaban, con un peso especial de las soluciones EDR en la protección del puesto de trabajo

El negocio MSP ha duplicado su facturación en este ejercicio. Un negocio que, como el resto de las áreas, discurre en su totalidad a través del canal. “Los socios pueden revender nuestros servicios si no cuentan con la capacidad de poder implantarlos ellos”, explicó. “Incluso, si no disponen de todos los recursos necesarios para aplicar nuestra capacidad de Threat Hunting, punto básico de nuestros servicios de MTR”. Una gran parte del canal sigue manteniendo la tradicional venta basada en la licencia y en la reventa de los productos. “Por el actual panorama de amenazas esto ya no es válido”, alertó. “El canal debe proporcionar a sus clientes una fórmula de seguridad gestionada”.

Para las pymes este modelo de contratación de la seguridad es de especial utilidad. Carlos Galdón, director del canal de Sophos desde el pasado verano, recordó que los socios de Sophos deben convertirse en los asesores de estas empresas. “El canal es clave para las pymes”.

Soluciones claves

Maté reiteró el valor de su estrategia de seguridad sincronizada y el rasgo diferenciador de su consola, Sophos Central. “No hay ninguna compañía en el mercado de la seguridad que permita gestionar, de manera sencilla, ágil y con idéntico interfaz, a través de una consola, todas las soluciones necesarias para proteger a las empresas”.

En su negocio sigue ganando peso el área del puesto de trabajo, con su solución EDR, que ha ganado en prestaciones. Junto a ella, Maté señala como una aplicación esencial, Sophos XDR, que lleva la seguridad más allá de la protección del puesto de trabajo y de los servidores, incluyendo la red, el área inalámbrica o el correo.

No olvida su tradicional foco en el área de los firewalls, donde ya cuenta con su nueva generación XGS, capaces de inspeccionar y descifrar el tráfico. “El 90 % del tráfico que circula por la red es cifrado y el 50 % de los ataques lo aprovecha para introducir malware”, recordó. “El 91 % de las empresas se ve imposibilitada para descifrarlo, lo que aumenta el riesgo”.

Los servicios MTR, que garantizan a las empresas una monitorización 24×7, señalan un área de oportunidad. Unos servicios que se encuentran en un programa piloto para que sirvan también para monitorizar también los sistemas de seguridad que no cuenten con soluciones de Sophos. “Se pueden adaptar a todo tipo de empresas, incluidas las pymes que no cuentan con expertos ni con SOC”, señaló. Una adaptación que incluye el precio.

La marca también ofrece a las empresas Sophos Rapid Response, un servicio disponible para todas aquellas empresas que han sufrido un ataque y que necesitan una recuperación de su sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.