El servidor NAS de cuatro bahías DiskStation DS416j es la última novedad que acaba de lanzar Synology. Se trata de un equipo pensado para ayudar a los usuarios de NAS en el hogar para que puedan gestionar los datos y reproducir archivos multimedia en sus pantallas. Está equipado con un procesador de doble núcleo para ofrecer una velocidad de lectura de más de 112 MB/seg y una velocidad de escritura de más de 101 MB/seg cuando se usa la configuración RAID 5 en un entorno Windows.
Dispone de un puerto USB, lo que permite que se puedan conectar con discos duros externos y otros dispositivos.
Según indica el fabricante, está equipado con LEDs en la parte frontal, lo que permite al usuario controlar de manera precisa el brillo a través de cuatro niveles de intensidad. Y sólo consume 21,6 vatios cuando está en funcionamiento y 12,75 vatios durante la hibernación del disco.
El nuevo DS416j funciona solo con DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo más avanzado e intuitivo para dispositivos NAS, con un amplio abanico de aplicaciones que van desde las copias de seguridad hasta el entorno multimedia para uso doméstico.
“Este NAS de cuatro bahías ofrece numerosas prestaciones y una gran capacidad de almacenamiento, lo que permite disfrutar de funcionalidades como la sincronización con la nube y la reproducción de archivos multimedia a un precio muy competitivo», subrayó Jason Fan, product manager de Synology.