SuSE ha lanzado la nueva versión de la distribución de OpenStack para construir nubes privadas en el modelo de infraestructura como servicio (IaaS): SuSE OpenStack Cloud 5.
Esta novedad se basa en la última versión de OpenStack (Juno) y está diseñada para ofrecer una mejor flexibilidad de red y mejor eficiencia operativa para simplificar la infraestructura de nube privada. Incluye características “as a service” y se puede integrar con las nuevas soluciones de centros de datos SuSe Enterprise Storage y SuSe Linux Enterprise Server 12.
Nils Brauckmann, presidente y director general de SuSE, declaró que “SuSE OpenStack Cloud hace más fácil a los clientes obtener los beneficios de la nube privada, ahorrando tiempo y costes, que podrán emplear en ofrecer un mejor servicio a su negocio y a sus clientes”.
Otra de las ventajas de SuSE OpenStack Cloud 5 es que incluye el proyecto de procesamiento de datos “Sahara”, que proporciona un procedimiento sencillo para el suministro de un clúster de aplicaciones intensivas de datos como Hadoop o Spark sobre OpenStack.