Sophos sigue apostando por la seguridad móvil con el lanzamiento de Mobile Control 4.0 que ofrece a las empresas cifrado individual, antivirus integrado y filtrado web. La solución es compatible con iOS, Android y Windows Phone 8 y está disponible en versión on-premise o como servicio.
Sophos con esta solución da respuesta a los problemas de seguridad móvil que pueden generarse en las empresas. Según un estudio realizado por la compañía entre más de 725 profesionales de tecnología se detectó que el 84 % de las empresas permiten cierto nivel de acceso a servicios cloud como Dropbox, aunque el 65 % de ellos no cifran los datos que alojan en la nube o en dispositivos móviles. Y solo el 38 % de ellos se siente seguro a la hora de compartir contenido corporativo con la nube o dispositivos móviles.
“Sophos Mobile Control 4.0 extiende el compromiso de Sophos de ofrecer una protección de datos completa, lanzando soluciones para gestionar y proteger no solo a los propios dispositivos, sino también sus aplicaciones y su contenido”, señaló Pablo Teijera, director general de Sophos Iberia.