Sophos amplía su catálogo de firewall con la incorporación a su serie XGS de dos nuevos dispositivos de gama alta dirigidos a empresas. Se trata de los nuevos modelos XGS 7500 y 8500 que ofrecen un alto rendimiento y protección para despliegues en grandes empresas y campus.
Con una conectividad modular mejorada, los nuevos modelos XGS 7500 y 8500 ofrecen funciones de red de área extensa definida por software (SD-WAN) escalables, aceleración de aplicaciones y tráfico de confianza, inspección de Seguridad de la Capa de Transporte (TLS) de alto rendimiento, protección frente a amenazas y funciones de redundancia y alta disponibilidad.
Además, estos modelos, según señalan desde Sophos ofrecen un rendimiento aproximadamente un 50 % superior a la media del sector en su categoría, gracias a los procesadores de flujo Xstream de alto rendimiento y las unidades centrales de procesamiento (CPU) con aceleración de alto nivel.
Con una capacidad de hasta 190 gigabits por segundo, estos nuevos dispositivos ofrecen una compatibilidad de hasta 58 millones de conexiones simultáneas y soporte de hasta 1,7 millones de conexiones nuevas por segundo. Además, en cuanto a conectividad cuentan con dos puertos QSFP28 que admiten velocidades de hasta 100 Gbps y el almacenamiento lo tienen garantizado con memoria RAM de alta capacidad y alta velocidad y discos de estado sólido de memoria no volátil exprés (NVMe).
Como explica Daniel Cole, vicepresidente de gestión de productos de seguridad de red de Sophos, “el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de la red son prioritarios a medida que los clientes crecen y amplían sus necesidades de infraestructura, y estas plataformas permiten a las empresas crecer y escalar sin tener que comprometer la seguridad, hecho que suele ocurrir en entornos más grandes y exigentes. Estamos creando nuevas oportunidades para nuestros partners de forma que puedan apoyar a las empresas distribuidas que necesiten el pack completo, desde la gestión de una oficina unipersonal hasta los entornos más complejos que protegen a decenas de miles de usuarios distribuidos geográficamente”.