Sophos ha lanzado una nueva suite de servicios de pruebas de seguridad, denominada Advisory Services, para identificar brechas en los programas de seguridad de las organizaciones.
La nueva suite incluye distintos tipos de servicios. Un tipo de servicios son los External Penetration Testing (pruebas de intrusión externas) que simulan a un atacante intentando vulnerar el perímetro desde el exterior, a los que se suman Internal Penetration Testing (pruebas de intrusión internas), que simulan una amenaza interna o a un atacante que ya ha superado el perímetro, enfocándose en sistemas, aplicaciones y datos de la red interna.
Junto a estos figuran en la suite las pruebas de intrusión en redes inalámbricas o wireless network penetration testing, que evalúan la seguridad de las redes e infraestructura wifi de la organización y su cumplimiento de los mandatos aplicables, y la evaluación de seguridad de aplicaciones web, que ponen a prueba las aplicaciones web de la organización para detectar vulnerabilidades y debilidades de diseño.
Jake Dorval, director senior de Sophos Advisory Services, comentó que “con esta suite ofrecemos una ventaja proactiva para encontrar y corregir debilidades antes de que los atacantes puedan explotarlas. Apoyados por la información en tiempo real de la inteligencia frente a amenazas de Sophos X‑Ops, nuestros expertos ayudan a las organizaciones a fortalecer la resiliencia, cumplir con requisitos normativos y generar confianza entre los grupos de interés”.
Estos servicios se prestan a través de profesionales dedicados con amplia experiencia multidisciplinar incorporados a Sophos a través de la reciente adquisición de Secureworks.