También la tecnología se rinde a la saga Star Wars. Aprovechando su colaboración con Disney y Lucasfilm, HP ha presentado un portátil que rinde culto a las míticas películas, la última de las cuales será presentada estas Navidades (“El Despertar de la Fuerza” será su título).
El equipo parece hecho a medida de Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo o la princesa Leia. Lo primero; el diseño que simula el desgaste tras una batalla y que lleva grabado en su bisagra “Imperio Galáctico” (eso sí, escrito en el alfabeto Aurebesh, típico de la saga). En la cubierta del teclado aparecen los stormtroopers y el tradicional touchpad parece el sistema que se utiliza para disparar en una nave X-Wing Star Fighter. El teclado está retroiluminado en rojo para recordar dónde perdió definitivamente la inocencia Anakin Skywalker.
El usuario puede optar por diferentes protectores de pantalla, fondos de escritorio y perfiles de sonido; todos ellos dignos de la saga. Hasta ocho sonidos galácticos característicos (el que hace R2-D2 o la espada láser, entre ellos) pueden sustituir al tradicional de Windows.
Además los usuarios pueden contemplar, en las galerías con las que cuentan los equipos, los carteles originales de películas o las primeras ideas sobre los personajes, el vestuario y los escenarios.
En la carta más técnica, el portátil Edición Especial extiende su pantalla hasta las 15,6” y el motor responde al nombre de Intel Core i5. Su autonomía de batería se alarga hasta 7 horas y cuenta con 1 TB de HDD, 8 GB de RAM y gráficos NVIDIA GeForce 940M (2 GB dedicados). El sistema operativo responde al nombre de Windows 10.