SAP ha presentado las novedades de SAP S/4HANA Cloud y los avances que está preparando para el ERP cloud de próxima generación. La compañía ha diseñado una arquitectura in-memory, que ha combinado con otras capacidades analíticas contextuales, de machine learning, capacidades de asistente digital y la experiencia de usuario de SAP Fiori para que SAP S/4HANA Cloud pueda ajustarse a los diferentes procesos y modelos de negocio. Esta tecnología permite que la oferta ERP de SAP ofrezca capacidad para la gestión de los negocios digitales y funciones adaptadas a las necesidades de distintos departamentos de las empresas.
Darren Roos, presidente de SAP S/4HANA Cloud, comentó que «SAP S/4HANA Cloud reúne las últimas innovaciones en tecnología y arquitectura junto con la probada experiencia en gestión de negocios para marcar el inicio de una auténtica nueva generación de ERP inteligente en cloud”.
Según indica la compañía la última versión de SAP S/4HANA Cloud permite a los clientes efectuar su transformación digital más rápido y hacer que sean más eficientes los procesos de negocio. En la suite ERP cloud la compañía incluye varias aplicaciones: SAP S/4HANA Professional Services Cloud, para la gestión de proyectos completos; SAP S/4HANA Finance Cloud, para la gestión de las finanzas; y SAP S/4HANA Enterprise Management Cloud, que combina los servicios profesionales y las capacidades financieras para la gestión completa del negocio en tiempo real.
Al mismo tiempo, SAP ha comunicado sus planes para ir mejorando el ERP cloud. Esta hoja de ruta contempla actualizaciones trimestrales planificadas que incluyen asistentes de configuración que serán más inteligentes con machine learning e inteligencia artificial; configuraciones estandarizadas y fáciles de ajustar; e integración cloud-to-cloud adicional e interfaces de programación de aplicaciones (API) externas para integrarse con otras aplicaciones y sistemas heredados.
SAP también ha comunicado que incluirá capacidad de libro de contabilidad blockchain y capacidades de Internet de las Cosas. Además su intención es que los partners puedan crear localizaciones y extensiones verticales por sectores.