Samsung ha ampliado su oferta de monitores para el ámbito profesional con el nuevo CJ89. Se trata de una pantalla ultrapanorámica de 49”, que está diseñada para los profesionales que necesitan monitores de mayor tamaño para dar cabida a más ventanas, documentos, herramientas y la posibilidad de visualizar a la vez diferentes fuentes de vídeo o utilizar dos ordenadores.
Este nuevo modelo ofrece una pantalla curva con una resolución 3840 x 1080 píxeles y un formato con una relación 32:9, lo que produce una superficie de imagen equivalente a la de dos monitores 16:9 de 27” juntos.
El software Easy Setting box facilita ordenar diferente ventanas y aplicaciones en la pantalla; y gracias al PBP KVM Switch que incorpora se puede permite dividir la pantalla virtualmente para manejar simultáneamente dos ordenadores utilizando el mismo teclado y ratón, cambiando entre uno y otro con sólo pulsar un botón.
La frecuencia de refresco de imagen es de 1544 Hz lo que produce movimientos de imagen más suaves y minimiza la latencia. Además, el modo Eye Saver reduce las emisiones de luz azul y la tecnología Flicker Free de Samsung elimina el parpadeo.
El monitor también ofrece varias opciones de conectividad a través de HDMI, tres puertos USB tipo C, dos puertos USB y un puerto USB 3.0.
Sergio Foncillas, head of visual display para Samsung España, explicó que el objetivo de Samsung con este monitor ha sido “ofrecer un monitor versátil, con múltiples opciones de conectividad y que favorezca la multitarea”.