Commvault ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía especialista en aplicaciones de búsqueda y análisis basadas en inteligencia artificial Lucidworks para ofrecer nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial en el mercado de backup y protección de datos.
Las soluciones de Commvault están pensadadas para recoger, indexar y almacenar datos de toda la organización, ya sea en forma de backup, archivos o directamente desde las ubicaciones de origen. Al integrar estas capacidades con la inteligencia artificial y machine learning de Lucidworks se podrá descubrir y analizar contenido crítico a través de las fuentes de datos tanto si están ubicadas en instalaciones locales o en la nube. Esta integración también proporcionará un flujo constante de información enriquecida para los datos de Commvault aportando más contexto a los datos gestionados.
“Nuestras capacidades en IA, machine learning y búsqueda cognitiva son un complemento para ampliar la oferta de analítica de Commvault y su plataforma de datos. De esta forma ofreceremos a los clientes un entorno de TI perfectamente afinado para el negocio moderno”, explicó Will Hayes, CEO de Lucidworks.
Las dos compañías tienen previsto trabajar en nuevos productos que utilizarán la inteligencia artificial para para ayudar a identificar y reparar los datos sensibles, aplicar políticas de información y automatizar los flujos de trabajo para permitir y reforzar las políticas y procesos de datos.
“Con este acuerdo seremos capaces de expandir nuestras capacidades de analítica basadas en las tecnologías de inteligencia artificial y machine learning de Lucidworks integradas en Commvault Data Platform. Como oferta combinada, permitiremos a las empresas aprovechar progresivamente sus datos como activo estratégico a la hora de poner en marcha su transformación digital”, añadió N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault.