El mercado español ha dado la bienvenida a los dispositivos Samsung Galaxy S21 Ultra, S21+ y S21 Enterprise Edition. Los nuevos smartphones ofrecen la máxima productividad empresarial gracias a la incorporación de un procesador de alta eficiencia, una batería de larga duración y la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox.
“En 2020 la digitalización ha tenido un papel fundamental”, ha destacado David Alonso, director del área B2B de Samsung. El directivo ha comentado que “con la versión Enterprise para la gama S21 presentamos dispositivos preparados para un nuevo entorno laboral, unos terminales que cuentan con la mejor conectividad gracias al 5G y wifi 6E, además de ser potentes y seguros”.
El fabricante ha decidido ampliar la modalidad Enterprise a la gama Galaxy A porque, como ha explicado Alonso, “esta versión supone el 25 % de nuestras ventas en el terreno empresarial y de esta manera todas las empresas pueden acceder a las características específicas en términos de seguridad, personalización según las necesidades de cada negocio y soporte técnico de calidad”.
El modelo S21 Ultra incluye S Pen, convirtiéndose así en el primer smartphone compatible con este accesorio. Además, gracias a DeX inalámbrico puede transformarse en un puesto de trabajo conectándose a una pantalla, un teclado y un ratón sin necesidad de cables. El dispositivo cuenta con un procesador Exynos 2100, 512 GB de almacenamiento y una batería de entre 4.000 y 5.000 mAh dependiendo del modelo. También incluye herramientas de colaboración como Microsoft Teams y Office 365.
Los usuarios podrán realizar fotos con gran definición con la cámara de 108 MP, con 64 veces más colores y tres veces más contrastes, así como grabar vídeos en 4K, con hasta 60 fotogramas por segundos. La gama S21 también incorpora el elemento seguro integrado (eSE), un procesador que protege contra ataques físicos, y Knox Vault, que agrega otra capa de seguridad.