martes, abril 13, 2021
Inicio Actualidad Cisco avanza en el modelo “como servicio” con Cisco Plus

Cisco avanza en el modelo “como servicio” con Cisco Plus

Cisco Plus - Newsbook - Cisco Live - Tai Editorial - España

Cisco ha anunciado una nueva propuesta, bajo el nombre de Cisco Plus, para comercializar todo su portfolio de soluciones en la modalidad como servicio. Esta nueva oferta de suscripción incluirá tanto hardware como software y servicios; y estará disponible para numerosas tecnologías. La intención de Cisco es que las organizaciones puedan elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades para obtener más agilidad y escalabilidad. Esta oferta, flexible, incluirá soluciones de “Red como servicio” (Networking as a Service, NaaS, por sus siglas en inglés) para proporcionar una experiencia unificada.

A mediados de este año estará disponible dentro de esta oferta: Cisco Plus Hybrid Cloud, que incluye toda la cartera de cómputo, redes y almacenamiento del centro de datos de Cisco.

Este ha sido uno de los anuncios que ha comunicado la compañía, dentro del marco del evento digital global Cisco Live!, que se celebra del 30 de marzo al 1 de abril, bajo el lema “Turn IT UP”, con el fin de conectar a partners y clientes con  los principales ejecutivos de la compañía quienes adelantarán la visión y la estrategia actual de Cisco.

Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España, adelantó algunas de la novedades que se presentarán durante el evento, que responden a los pilares estratégicos de la compañía que son la construcción de redes ágiles, la extensión de aplicaciones optimizadas, el apoyo al trabajo híbrido, el Internet para el futuro, la seguridad y las capacidades en el extremo.

El directivo subrayó la importancia que está adquiriendo los departamentos de TI y recalcó que “las innovaciones de Cisco Live les ayudan ahora a acelerar su agilidad digital simplificando la complejidad de los entornos multi-cloud, protegiendo usuarios, accesos y datos, facilitando el consumo TIC como servicio y automatizando los procesos manuales”, resumió el directivo.

Más novedades

Otras de las novedades que ha anunciado la compañía es la integración de la solución de inteligencia de Internet y cloud ThousandEyes con la familia de switching Cisco Catalyst 9000 y con Cisco AppDynamics Dash Studio para proporcionar la primera solución de visibilidad extendida del entorno tecnológico corporativo.

En el apartado de seguridad también ha incluido mejoras en la arquitectura Secure Access Service Edge (SASE) que ahora tendrá mayor integración con la red y evitará las fugas de información a través de un mayor control del DLP y protegerá el navegador. Además, Cisco la incluirá en el programa Cisco Plus.

En este terreno de la seguridad también ha anunciado mejoras en Secure X, su plataforma cloud nativa, y el avance hacia los entornos sin passwords para facilitar la operativa a los usuarios mediante Cisco Duo, que permite a los usuarios iniciar sesión de forma segura en las aplicaciones cloud mediante claves de seguridad o la autenticación biométrica incluida en terminales como portátiles y smart phones.

Cisco también ha preparado novedades en silicio, óptica, software y sistemas para reinventar las redes y lograr un futuro más inclusivo; y ha mejorado Webex con nuevas funciones como la diseñada para que los usuarios mejoren su productividad a través de informes del uso que dan a esta herramienta.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...