Vivitek ha lanzado en España, a través de Charmex, el nuevo proyector Q6 de la serie Qumi que destaca por su tecnología LED HD y conectividad inalámbrica integrada para replicar la pantalla de un teléfono inteligente Android o iOS directamente en el proyector.
El Q6 «es perfecto para los ejecutivos o comerciales de empresas que tienen que realizar presentaciones de forma itinerante”, explica Miguel Sánchez, jefe de producto de Vivitek de Charmex. «Sólo necesitarán su teléfono móvil y el Q6 que puede llevarse en el bolsillo de una americana o en un maletín— para proyectar sus vídeos, fotos y otros documentos en cualquier sala de reuniones, sin necesidad de ordenadores», añade.
En el tamaño de un libro de bolsillo, 475 gramos de peso y un grosor de 34 mm, ofrece una resolución nativa WXGA (1280 x 800), 800 lúmenes ANSI de brillo y una relación de contraste de 30.000:1.
Utiliza el estándar de la industria MHL (Mobile High-Definition Link) para la transmisión de contenido de audio y vídeo. De esta forma, desde cualquier unidad móvil compatible con MHL, como un teléfono inteligente o una tableta, se puede proyectar en una gran superficie de proyección mientras se realiza la carga con el cable MHL. Permite también la proyección directa desde el Q6 (sin conectar ningún dispositivo mediante cable), a través de un reproductor multimedia integrado.
«También es muy práctico para los usuarios domésticos porque pueden conectarlo a un disco duro o memoria USB y reproducir películas en una impresionante superficie de proyección de 90 «, apunta Sánchez.
El proyector dispone de una larga vida útil y bajo mantenimiento ya que su fuente de luz LED proporciona hasta 30.000 horas de funcionamiento sin lámpara. [jwplayer mediaid=»47645″]
Cuenta con Wi-Fi integrado para proyectar con fluidez de forma inalámbrica contenido digital de alta definición sin comprimir usando la aplicación EZCast. Y dispone de un teclado sensible al tacto, con controles retroiluminados, e incorpora un altavoz de dos vatios. Está disponible en siete colores: negro, blanco, azul claro, rojo, naranja, gris carbón y oro.