Pure Storage ha anunciado la disponibilidad de una nueva propuesta de servicios de archivo para FlashArray o Files Services. Se trata de un nuevo servicio de almacenamiento que permite que las organizaciones accedan a unos servicios de bloques y archivos nativos desde un conjunto único y global de recursos de almacenamiento.
El proveedor ofrece la primera plataforma de bloques y archivos unificada y construida desde cero. De este modo, ofrece un conjunto global y flexible de recursos de almacenamiento, eliminando la necesidad de planificar previamente el crecimiento del almacenamiento. Y, además, brinda un sistema unificado de gestión de políticas que reduce drásticamente el tiempo de administración
Según señala la compañía, la arquitectura de almacenamiento unificado de Pure permite a los clientes beneficiarse de servicios nativos de bloques y archivos en los que se admiten directamente archivos, bloques y máquinas virtuales.
Este tipo de plataforma, según la consultora Enterprise Strategy Group, permite reducir hasta el 62 % en el tiempo de gestión y una mejora de hasta el 58 % en el coste total de propiedad a lo largo de tres años.
“El mercado del almacenamiento unificado tradicional se ha visto frenado por la inflexibilidad y los costes de unas arquitecturas que tienen décadas de antigüedad. Ha llegado el momento de enfocar el tema de una nueva manera: estamos encantados de presentar la primera plataforma de almacenamiento de bloques y archivos realmente unificada, desarrollada desde cero para ofrecer una simplicidad moderna y para evolucionar con los clientes”, destaca Shawn Hansen, vicepresidente y director general para FlashArray de Pure Storage.