Project Limitless es el PC conectado a 5G, siempre activado y en conexión permanente, en el que llevan años trabajando Lenovo y Qualcomm y que ha sido presentado en el marco de Computex. Esta novedad integra la plataforma tecnológica Snapdragon 8cx 5G, la más avanzada de Qualcomm, que está diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios con gran movilidad que demandan experiencias inmersivas.
Project Limitless ofrece a los usuarios móviles multitarea y los nativos digitales una experiencia idéntica a la que disfrutan los smartphones sin conexión wifi o puntos de acceso inalámbrico con las prestaciones para productividad en sus PC.
Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de consumer business en el grupo de dispositivos inteligentes en Lenovo, declaró que “con 5G auténtico en un PC, el objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una más rápida transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K e incluso realidad aumentada o realidad virtual, así como chats de vídeo más ágiles y de mayor calidad cuando estamos en desplazamiento y una actualización, incluso más rápida, de las pantallas para los juegos móviles”.
Lenovo y Qualcomm continuarán desarrollando este tipo de PC siempre conectado. Está previsto, además, que Project Limitless salga al mercado a principios de 2020.