Dynabook ha lanzado un nuevo convertible de 13,3”. Se trata del modelo Portégé X30W-J, que cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación y destaca por pesar 989 gramos. Esta novedad, que es fruto del programa de innovación Proyecto Athena de Intel para mejorar la informática portátil, ofrece prestaciones avanzadas en un formato ligero y delgado.
El nuevo X30W-J ofrece el alto rendimiento de la 11ª generación de procesadores Intel Core i5 e i7 de cuatro núcleos de 10 nm y una potencia de 28 W. Proporciona hasta 32 GB de memoria LPDDR4x de doble canal a 4266 MHz y almacenamiento PCIe SSD ultrarrápido (hasta 1 TB). Además, a través de la tecnología gráfica Intel Iris Xe garantiza la calidad de la imagen.
El convertible ofrece una autonomía de hasta 16 horas y dispone de una función de arranque rápido. Y, gracias a Windows Ink Workspace y el lápiz óptico AES opcional, permite escribir de manera natural en modo tableta.
El nuevo X30W-J está equipado con el último módulo Intel 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.1 para una conexión rápida y de manera opcional ofrece un módulo LTE. Cuenta con dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 que permiten una carga rápida, conexión a periféricos y transferencia de datos a alta velocidad.
Sus opciones de conectividad se completan con una conexión completa HDMI, un puerto USB 3.1 Tipo A, un conector de audio de 3.5mm y lector de tarjeta microSD opcional.
El nuevo convertible, que es resistente gracias a sus chasis de aleación de magnesio de 17,9 mm de grosor, ofrece prestaciones avanzadas de seguridad mediante la BIOS propia de Dynabook con encriptación profesional y autenticación facial y dactilar. Y garantiza la privacidad también con un obturador para la cámara web y ranura de bloqueo de seguridad.