PFU (EMEA) Limited, a Ricoh company, ha presentado su nueva categoría de productos para reuniones inteligentes. El lanzamiento de estas novedades en EMEA a través de PFU es un ejemplo de la nueva etapa que está abriendo la compañía, tras su compra por parte de Ricoh.
PFU, que acaba de estrenar nueva sede en Madrid, afronta este lanzamiento apoyándose en su canal actual y con la intención de entrar en el mercado de las soluciones para el nuevo puesto de trabajo con un producto prémium.
Según explicó Jesús Cabañas, director regional para Iberia de PFU, esta nueva propuesta se integra con “su misión de facilitar el flujo del conocimiento en el mundo” a través de sus escáneres y ahora con su propuesta de dispositivos para Smart Meeting.
A través de esta nueva categoría pretende aportar soluciones audiovisuales para atender las necesidades de los nuevos modelos de trabajo híbridos que requieren de productos que fomenten la colaboración y mejoren la productividad.
Silvia Ustárroz, partner manager de la compañía en la región de Iberia, explicó que la nueva gama supondrá una nueva oportunidad de negocio para los partners ya que es un mercado en crecimiento. En este sentido, la consultora Gartner prevé que a finales de este año el 39 % de los denominados Knowledge Workers trabajará de forma híbrida en el mundo.
La nueva gama de PFU está compuesta por monitores portátiles, proyectores y un hub de reuniones 360º. Los primeros en llegar al mercado han sido dos monitores portátiles: el modelo 150 y modelo 150BW. El primero es un modelo táctil de 15,6”, de 560 gramos de peso, que funciona con cable, mientras que el segundo, pesa 715 gramos, y tiene conexión wifi. Ambos cuentan con un lápiz opcional y ofrecen alta calidad de imagen.
Ustárroz comentó que para comercializar estas novedades contará primero con su canal actual, que se compone de los mayoristas Aryan, Esprinet. TD Synnex, Inforpor y Diyanis, aunque no descarta la firma con otra figura especialista en el terreno audiovisual.
La responsable del canal de PFU señaló también que su programa de partners, denominado Imaging Channel Program, que ofrece soporte de ventas y marketing, información de producto, productos demo y otros recursos, estará abierto para los nuevos partners que comercialicen esta nueva propuesta.