La pasarela de pagos PayPTV ha desarrollado diferentes soluciones de cobro para facilitar el pago de las facturas a las empresas españolas. La compañía ofrece en el mismo documento, tanto físico como digital, diferentes opciones de pago con tarjeta con las que pueden pagar sus clientes.
Una de las modalidades son los Pagos por sistema IVR (Teléfono Guiado Por Asistente) en la que el cliente llama a un número de teléfono y el propio sistema le va dando las indicaciones para que proceda al pago de la factura. El sistema le comunica finalmente el resultado de la operación.
El pago por SMS es otra opción en la que el cliente envía un SMS con una referencia y el sistema le devuelve un enlace que le llevara a pagar la factura con esa referencia e importe. Los pagos por código QR también es otra opción en la que el cliente escanea el código QR y el sistema le lleva directamente a pagar la referencia de factura donde se ha escaneado el código QR.
La última opción es el pago en la propia web de la empresa. En este sistema el cliente accede a la web de la empresa y en el apartado de “pago de factura” puede hacer efectivo el pago.