Parrot ha lanzado Flight Plan. Se trata de un sistema para planificar los vuelos del Bebop Drone que se encuentra dentro de la aplicación FreeFlight 3 (versión 3.7). Este plan permite organizar la ruta en un mapa y definir todos los parámetros de vuelo como dirección del Bebop Drone, altitud, velocidad, ángulo de la cámara, grabación de vídeo o fotos. Para planificar el vuelo solo es necesario activar el plan desde la aplicación de pilotaje FreeFlight 3 entonces aparecerá un mapa que muestra el área de vuelo en la tablet o el smartphone del usuario. Al hacer clic en el mapa el piloto elige un punto de partida y luego puede señalar otros puntos para crear la ruta. Entre cada punto, el piloto cambiará la dirección, la velocidad o la altitud del drone.
Entre las opciones que brinda figura el modo «Scenario», pensada para los realizadores de vídeo, que permite acceder a unos ajustes inteligentes y bien definidos para las secuencias de vuelo programadas.
El usuario podrá agregar acciones con solo «arrastrar y soltar» y ajustará los parámetros: grabar, sacar una foto, despegar, aterrizar, hacer un giro con el drone, inclinar la cámara, etc. Y, como indica Parrot, todos los planes de vuelo se pueden guardar y es posible volver a reproducirlos para volver a grabar la escena. Todos los planes de vuelo se pueden guardar y es posible volver a reproducirlos con el fin de grabar la escena de forma fácil y varias veces.
En la pantalla de la tablet o el smartphone el piloto sigue paso a paso la progresión de Bebop Drone en un mapa y puede aprovechar la transmisión de vídeo en tiempo real, pudiendo también controlar el drone manualmente cuando quiera. Y los vídeos y las fotos guardados en la memoria flash del cuadricóptero se pueden descargar y compartir con la comunidad de pilotos a través de Drone Academy. [jwplayer mediaid=»46105″]