Panasonic tiene previsto lanzar durante la feria Security Essen, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre de 2014 en Alemania, una nueva cámara inteligente de vigilancia 360º con resolución 4 K.
La cámara, el modelo (WV-SF481), diseñada para establecimientos comerciales, logística y banca, entre otros sectores, incluye reproducción cromática natural y de gran nitidez y ofrece un gran rendimiento en entornos de luz muy escasa, según señala Panasonic. Y además su motor de 4K de alta resolución proporciona claridad tanto en el centro como en los bordes de la imagen.
Esta novedad además se puede utilizar para actividades de marketing gracias a sus funciones de cartografía térmica y recuento de personas. Gracias a esta analítica integrada permite a los usuarios identificar el lugar en el que se encuentran o hacia el que se dirigen las personas dentro de una sala y puede ayudar a medir la eficacia de las promociones comerciales, mientras que la privacidad de los datos queda protegida mediante cifrado de movimiento .
“Es la primera cámara de tipo día/noche de 360 grados con resolución 4K y función de retroenfoque automático, que ahorra tiempo de instalación, costes y mantenimiento. Es impermeable y cuenta con prestaciones antivandalismo, lo que la convierte en la solución ideal para entornos interiores y exteriores”, señaló Gerard Figols, director de marketing de producto de Panasonic.