La marca ha ampliado las herramientas que pone a disposición del canal para ayudar a los socios a perfilar mejor las instalaciones inalámbricas y de videovigilancia IP que realicen en sus clientes.
Se trata de Surveillance floor planner pro y Wifi planner pro. La primera es una herramienta on-line diseñada para facilitar la planificación de proyectos de videovigilancia IP. Permite seleccionar diferentes cámaras y simular su emplazamiento, ángulo de visión y cobertura, según las necesidades del cliente. Es posible exportar y crear una biblioteca de proyectos, para que puedan ser consultados en cualquier momento.
Por su parte, Wifi planner pro se presenta como una herramienta de soporte técnico centrada en el apoyo de proyectos inalámbricos. Representa, de manera visual, las señales de radio frecuencia para cualquier dispositivo inalámbrico de D-Link y simula el entorno sobre un mapa detallado que permite, antes de llevarlo a cabo, un análisis de la cobertura, estudiando posibles obstáculos, los puntos de acceso, antenas, etc. Es posible guardar on-line todas las propuestas de planificación de proyectos de redes inalámbricas.