Oracle ha preparado una nueva herramienta para que sea más sencillo tomar decisiones a través del análisis de los datos. Se trata de Data Visualization que permite a los profesionales de cualquier área de la empresa, sin tener que tener conocimientos técnicos, tomar datos de diferentes fuentes y analizarlos de una manera visual.
Según explicó Mar Montalvo, responsable del área de preventa BI de Oracle Iberia, las herramientas tradicionales de BI tienen una adopción muy baja en la organizaciones —por debajo del 18 %— porque se perciben como complejas y poco flexibles. Para salvar estas barreras, Oracle ha diseñado Data Visualization que permite un diálogo con los datos con el fin de agilizar los análisis que se presentan de en forma de gráficos sencillos y atractivos desde el punto de vista visual
Entre las características principales de la solución figuran la visualización de datos con solo arrastrar y soltar atributos en la pantalla, la conexión entre los datos y las visualizaciones y la opción de mezcla de datos de distintos tipos y fuentes. «Este nuevo paradigma de visualización permite conversar con los datos para encontrar nuevos patrones y obtener el conocimiento necesario para una toma de decisiones de forma rápida”, subrayó Montalvo.
Oracle ofrece esta solución de la manera que necesite en cliente: on-premise o en la nube y sola o embebida en la plataforma de Business Intelligence. “Tamizar de forma sencilla el desorden de datos existente para descubrir patrones ocultos y compartirlos con el resto de la organización, sin necesidad de implicar a los expertos del departamento de TI, supone un ahorro de tiempo y un incremento del ROI”, recalcó la directiva.