Oracle ha ampliado su oferta con una nueva familia de servicios diseñados para permitir a las organizaciones mover las aplicaciones de misión crítica desde on-premise a la nube. La suite de servicios se denomina Oracle Cloud at Customer y permite a las organizaciones alcanzar todos los beneficios de Oracle Cloud Services —agilidad, simplificación, rendimiento, escalabilidad y precio por suscripción— en sus centros de datos. Según señala la compañía, lo más novedoso de esta oferta es que permite a los clientes ejecutar la nube de Oracle del modo que elijan. «Anunciamos un número de nuevos cloud services y con ello somos el primer proveedor de nube pública que ofrece a las organizaciones lo último para elegir dónde y cómo quieren gestionar la nube de Oracle”, subraya Thomas Kurian, presidente de Oracle.
El software es el mismo que usa la nube pública de Oracle y los clientes pueden utilizarlo en diferentes casos de uso, incluyendo recuperación de desastres, desarrollos-pruebas, desplazamientos de la carga de trabajo y una única API y toolkit de scripting para DevOps.
El conjunto de servicios Oracle Cloud at Customer comprende la infraestructura, gestión de los datos, integración empresarial, desarrollo de aplicaciones y gestión.