Sin perder potencia ni capacidades HP sigue lanzando propuestas para los “jugones”. La última, portátil, se exhibe en un equipo de 15,6”, OMEN 15, cuenta con los últimos procesadores de la octava generación Intel Core, encuadrados en la serie H, con cuatro o seis núcleos. La memoria RAM se alarga hasta 32 GB DDR4-2666 y las opciones de almacenamiento se abren en abanico: el usuario puede optar por SSD, HDD, SSD + HDD e incluso memoria HDD + Intel Optane.
La experiencia gráfica se aplica con NVIDIA GeForce GTX 1070 con diseño MAX-Q, una tarjeta lista para servir a la realidad virtual.
Especial cuidado ha puesto la marca en el control de la temperatura gracias a la inclusión de ventiladores más grandes, un motor trifásico y rodamientos dinámicos que crean menos fricción y un control de la velocidad de ventilación en todas las configuraciones (algunas incluyen áreas de ventilación ampliadas en la parte superior para incrementar el flujo de aire).
La pantalla permite optar por diferentes resoluciones: 144hz 1080p, 60Hz 4k o 60Hz 1080p. El sonido, como es tradicional, se rinde al audio de Bang & Olufsen junto a un amplificador de audio independiente. Por último el abanico de conectividad incluye diversos puertos, ubicados en la parte trasera.
El equipo cuenta con tres accesorios. El primero, el teclado OMEN Secuencer que exhibe una estructura de aluminio anodizado ligero, con un puerto USB en la esquina trasera izquierda para facilitar su uso. La marca asegura que proporciona un tiempo de respuesta de 0,2 ms (aproximadamente 10 veces más rápida que los interruptores mecánicos tradicionales).
Junto a él, se aplica el ratón OMEN by HP Reactor, que exhibe una forma ergonómica diseñada y perfeccionada específicamente para los eSports, tiene un tiempo de respuesta de clic de 0,2 ms en los botones izquierdo y derecho, para velocidades 3 veces más rápidas que en un ratón mecánico tradicional.
Por último, los auriculares OMEN by HP Mindframe que pone el acento en una de las prioridades de los jugones: la reducción del calor. Casi la mitad de los jugadores de PC citan el confort como la característica más importante a la hora de comprar unos auriculares. Estos auriculares cuentan con tecnología de refrigeración activa de los audífonos. Tienen un micrófono unidireccional que cancela el ruido y silencia instantáneamente cuando se abandona el juego, y lo recupera cuando el usuario se reincorpora al mismo.