Oki ha reinventado su impresora A3 Pro8432WT, que lanzó en el año 2017, con la función de tóner negro intercambiable con el blanco con el que salió al mercado. Esta opción permite que el usuario pueda imprimir en auténtico color negro sobre prendas, tejidos y materiales de colores claros. Para disponer de esta función, los que ya tuvieran la máquina solo tendrán que adquirir el tambor y el tóner negro específicos y descargar el perfil ICC y el archivo de soportes personalizado desde la web de Oki.
Según señala la compañía, este modelo es el más pequeño del mercado, pero ofrece un alto rendimiento para que pueda ser utilizado por imprentas, tiendas de impresión de ropa y empresas de publicidad.
La nueva A3 Pro8432WT ofrece impresión en auténtico negro y no a partir de la mezcla de otros colores como el cian, magenta y amarillo. Además imprime a una velocidad de impresión en color de hasta 35 ppm en A4 y en modo transparencia hasta 10 ppm en (A4) a una resolución de 1.200 x 600 ppp.
“El objetivo de este innovador dispositivo es el de abrir nuevas fuentes de ingresos para el usuario con una impresión de transferencia rápida y de alta calidad que pueda utilizar tóner blanco en entornos de impresión en los que el espacio reducido es un factor determinante. Ahora, con la incorporación del tóner negro a la impresora Pro8432WT, el cliente final puede ampliar aún más sus fuentes de ingresos sin necesidad de invertir en un dispositivo adicional», explicó Shun Mochizuki, director senior de marketing de impresión especializada de OKI Europe.