Nutanix, pensando en las pymes, ha diseñado una solución todo en uno para que puedan disfrutar de todas las funcionalidades de su plataforma cloud empresarial. Esta novedad integra de forma nativa servidor, almacenamiento y virtualización, y consolida la pila de infraestructura en una única plataforma, capaz de alimentar entre 5 y 500 máquinas virtuales. Además cuenta con software preinstalado y preparado para funcionar con casi cualquier aplicación virtualizada para pequeñas y medianas empresas en menos de 60 minutos. Y al integrar su hipervisor Acrópolis es posible eliminar los costes asociados a la licencia de virtualización, según señala el fabricante.
Otras ventajas de la solución son la sencillez de los procesos de backup de datos a través de los servicios de nube pública y los tres años de soporte que ofrece Nutanix. «Xpress supone el siguiente paso en la estrategia a largo plazo de la compañía para trasladar los beneficios de la hiperconvergencia a empresas de todos los tamaños», explicó Raja Mukhopadhyay, vicepresidente de gestión de productos de Nutanix.
El proveedor también cuenta con su canal para llevar esta solución al mercado y está poniendo a su disposición tanto formación adicional como soporte técnico.