IBM ha presentado una nueva serie de servidores Power Systems, resultado de una inversión de 2.400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años. Estos nuevos servidores se han diseñado para aprovechar los beneficios del big data con el nuevo procesador Power 8, una pieza de silicio que mide 2.5 centímetros cuadrados, integra más de 4 mil millón de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de alta velocidad.
Además, la compañía ha anunciado tres nuevas soluciones Power Systems optimizadas para los requisitos que exigen las soluciones de analítica y big data. Estas soluciones se combinan con los sistemas basados en Power 8 e integran las tecnologías IBM Solution for Blu Acceleration, IBM Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop para el análisis en tiempo real de los datos estructurados y no estructurados.
Según ha comunicado la compañía, IBM el año pasado su inversión ascendió a mil millones de dólares en tecnologías Linux y otras de código abierto para sus servidores Power Systems. El resultado de estas inversiones incluye nuevos productos, una red de cinco Centros Power Systems en Linux a nivel global y la Plataforma de Desarrollo Power, que consiste en una nube gratuita que permite a los desarrolladores probar y migrar aplicaciones basadas en x86 a la plataforma Power.
Los primeros sistemas basado en Power8 son cinco servidores Power Systems S-Class y a partir del próximo mes de junio se lanzarán los nuevos servidores escalables horizontalmente S-Class que incluyen dos sistemas que ejecutan Linux exclusivamente: Power Systems S812L y S822L. Las otras tres soluciones, Power Systems S814, S822 y S824, proporcionan a los clientes la opción de ejecutar múltiples sistemas operativos, incluyendo Linux, AIX e IBM i.