Synology ha lanzado Active Backup para G Suite y Office 365. Se trata de sus primeras soluciones de backup en la nube para que las empresas puedan garantizar la seguridad de los datos. Con un único pago, las empresas pueden realizar copias de seguridad de los datos en la unidades de G Suite y Office 365 en dispositivos NAS de Synology locales.
Los costes de gestión son ajustados ya que las cuentas de nueva creación se detectan y agregan automáticamente en las copias de seguridad. Además ningún empleado queda excluido del proceso de copia de seguridad.
Estas soluciones ofrecen un servicio de copia de seguridad continua o programada para dar más flexibilidad y cobertura con todo lo relacionado con los objetivos de punto de recuperación.
Synology también cuenta con un portal de recuperación de autoservicio para permitir recuperar archivos a cualquier empleado desde una interfaz intuitiva con el fin de reducir la carga de trabajo a los administradores de TI.
Jia-Yu Liu, senior manager de la división cloud & backup de Synology, señaló que «las soluciones Active Backup para G Suite y Office 365 son nuestras dos primeras herramientas de backup para proteger los datos empresariales localizados fuera de las instalaciones. Y lo hacen permitiendo que se mantenga una copia de seguridad de la información almacenada en la nube en dispositivos NAS Synology locales para la prevención de ataques maliciosos y accidentes, y también para tener un control completo de los datos que manejan los empleados».
La compañía ha comentado que la aplicación Team Drives que Google acaba de lanzar este año es compatible con su copia de seguridad de Active Backup.