NetApp está impulsando tanto la experiencia digital de sus clientes como el soporte que les ofrece a través de la inteligencia artificial de su nuevo asistente de soporte virtual y los análisis basados en el cloud de NetApp Active IQ.
El objetivo de la compañía es lograr que sus clientes saquen el máximo partido de sus datos y para lograrlo utiliza el análisis predictivo, la computación cognitiva y el soporte proactivo, basado en los conocimientos de la comunidad de usuarios de NetApp.
La base de usuarios de NetApp, con miles de millones de puntos de datos recopilados diariamente desde más de 300.000 soluciones Data Fabric, es una fuente de conocimiento. La información se extrae de estos datos mediante análisis basados en el cloud para proporcionar inteligencia procesable.
La computación cognitiva de Elio y el aprendizaje automático de Active IQ, incluidos en todos los sistemas de NetApp, aceleran el acceso a este conocimiento colectivo para ahorrar tiempo.
El soporte digital con Elio, desarrollado con los servicios de IBM Watson, presenta las repuestas óptimas hasta cuatro veces más rápido que los métodos tradicionales.
El soporte incluye acceso ininterrumpido al chat en línea de Elio, desde un dispositivo móvil o desde los mismos productos. Y acceso a través del motor de búsqueda a los recursos técnicos de NetApp, para que los usuarios encuentren la información sin necesidad de conectarse al sitio de soporte ni abrir un caso.
NetApp ha incluido en NetApp Active IQ nuevas funcionalidades como Risk Advisor, Storage Efficiency Advisor y Interoperability Advisor.
Este sistema permite a las empresas obtener de un solo vistazo toda la información de su data fabric, tanto en las instalaciones como en el cloud. Predice y detecta problemas de rendimiento y hace recomendaciones de configuraciones que ayudan a las empresas a optimizar la infraestructura de datos en todo el cloud híbrido, incluidos Amazon y Azure.
«La experiencia transformativa del cliente que ofrecemos con Elio, desarrollado con IBM Watson, y Active IQ permite a nuestros clientes ahorrar tiempo para aumentar la fiabilidad y centrar al personal en iniciativas más valiosas como la transformación digital», señala Cindy Warner, vicepresidenta senior y directora general de servicios y soporte internacional para empresas de NetApp.