Fujitsu ha renovado su oferta de almacenamiento con una nueva generación de equipos Eternus, diseñados para satisfacer las necesidades del negocio. “Presentamos una nueva generación de productos de almacenamiento formado por los nuevos Eternus DX S3 que junto a los sistemas de gestión Eternus SF v16 permiten cubrir las necesidades del almacenamiento online y por otro lado, los Eternus CS8000, una plataforma unificada para la protección y archivado de los datos”, indició Carmen Pérez, product manager de Storage de Fujitsu. El objetivo de la compañía con esta nueva gama de productos ha sido dar respuesta a las necesidades de almacenamiento de los productos que buscan soluciones que permitan desarrollar su negocio de forma eficiente. Par Fujitsu la problemática actual se centra no sólo en un aumento de la cantidad de los datos, sino también en la utilización de múltiples aplicaciones con distintos niveles de servicios requeridos. Con los nuevos sistemas Eternus, sólo será necesario definir las prioridades, establecer los niveles de servicios requeridos para cada aplicación y los nuevos equipos se encargan del resto.
La nueva generación Eternus DX S3 se ha diseñado con un concepto de familia para permitir la actualización a modelos superiores sin ningún tipo de migración. Incorporan almacenamiento y a través de Eternus SF, la suite unificada para la gestión de todos los modelos, se consiguen reducir los costes operativos.
La nueva generación, incorpora 4 modelos, los Eternus DX100 y DX200 dirigidos a la pequeña empresa y los Eternus DX500 y DX600 orientados a la mediana y gran empresa.
Los Eternus CS8000 consisten en un appliance “todo integrado” para la protección de datos. Ofrecen consolidación total de los datos, back-up unificado y un completo sistema de archivado para todos los entornos, tanto Open como Mainframe. Ofrece una capacidad de almacenamiento on-line escalable, hasta 15 Petabytes, y capacidad ilimitada near-line en cinta, según apunta el fabricante. Estos equipos incorporan la tecnología de deduplicación para reducir el espacio requerido en disco en un factor de 10 a 50 veces. Y su rendimiento alcanza 150 TB/h, no sólo en el backup, sino también en la recuperación de la información.
“Hemos creado una solución de almacenamiento con nuevas ideas que, no sólo ofrecen mejoras en la utilización del sistema, sino también aporta las soluciones más flexibles de la industria”, recalcó Pérez.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más