NFON sigue dando pasos dentro de su estrategia para posicionarse como un proveedor de comunicaciones unificadas de referencia en el mercado europeo. El objetivo de la compañía, que creció un 15,6 % en el primer semestre de este año, es continuar en esta línea ascendente y aprovechar las nuevas oportunidades que presenta el mercado en todos los países en los que opera, según explicó Klaus von Rottkay, CEO de NFON.
En nuestro país prevé que este incremento se cifré en un 16 %, un porcentaje que junto con la previsión de crecer un 13 % en Portugal, sitúan al mercado ibérico como uno de los de mayor crecimiento potencial para la compañía.
Para alcanzar esta meta está mejorando su oferta que está evolucionado de la centralita en la nube hacia una completa propuesta de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) para ofrecer colaboración, telefonía e integración con otras soluciones.
Dentro de esta estrategia se enmarcan las dos nuevas funcionalidades que ha presentado: Cloudya CRM Connect y Meet & Share con videoconferencia. La primera permite la integración de Cloudya con más de 60 plataformas CRM diferentes. Una de las ventajas que ofrece es que no requiere servidores locales y permite desde la aplicación ver toda la información del cliente.
Stefan Walcz, vicepresidente de productos de NFON, destacó que “la información sobre el cliente procedente de los sistemas CRM y ERP, como el nombre y la empresa, se muestra al realizar y recibir llamadas, lo que reduce el número de aplicaciones de software que deben estar abiertas en paralelo. Como resultado, el trabajo se vuelve más eficiente, y la comunicación interna también mejora a través de una colaboración sin fisuras”.
El directivo también presentó Cloudya Meet & Share con videoconferencia como un “hito para la comunicación empresarial integral”. Esta solución permite que desde Cloudya se puedan realizar videollamadas y llevar a cabo reuniones virtuales. Estas videoconferencias son interactivas y ofrecen funcionalidades útiles como levantar la mano para responder preguntas, silenciar a participantes individuales y compartir pantalla.