HTC y Google han lanzado Nexus 9, una nueva tableta con Android 5.0 Lollipop, fruto de la colaboración de las dos compañías. Esta novedad, que cuenta con un diseño en aluminio pulido, tiene una pantalla de 8,9” y un peso de 436 gramos. Integra un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra K1 de 64 bits y una GPU Keppler para garantizar el redimiento gráfico.
La nueva tableta se ha diseñado para aprovechar las ventajas del nuevo último sistemas operativo Android 5.0 Lollipop, por lo que permite una alto nivel de personalización y privacidad a través de la gestión de cuentas seguras y, a la vez, garantiza la multitarea.
La tableta también dispone de dos cámaras una frontal (1,6 megapíxeles) y otra trasera (8 megapíxeles). La experiencia multimedia para el usuario se completa con dos altavoces frontales, con un amplificador dedicado y la optimización de la tecnología HTC BoomSound.
“Nexus 9 es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos empresas trabajan juntas para crear un producto que sitúa la experiencia de usuario en el centro mismo del proceso de diseño”, señaló Peter Chou, CEO de HTC.