Alto o bajo, para pequeñas empresas o para grandes cuentas. NetApp cuenta con una amplia gama de familias FAS, su opción más tradicional, que acaba de renovar para los dos mercados. Para las empresas que demandan un rendimiento extremo ha desarrollado FAS8080 EX mientras que para la gama de entrada cuenta con la FAS2500.
La FAS8080 EX se presenta como la cabina de escalado horizontal más potente del catálogo de NetApp. Es capaz de escalar hasta aproximadamente 4 millones de IOPS de rendimiento y ofrece funcionalidades de calidad de servicio avanzadas. Además responde de forma dinámica a los requisitos de los datos en crecimiento con un escalado fluido hasta casi 70 PB de capacidad y más de 600 conexiones I/O.
En la gama básica se ubica el FAS2500, con su compatibilidad flash ampliada. Unos equipos que presentan funcionalidades de gestión de datos para la gran empresa, lo que permite a las empresas ir escalando a medida que vayan creciendo sus necesidades.
La tecnología flash va, poco a poco, alargando sus dominios. La marca cuenta con configuraciones all-flash de FAS8000, pensadas, por ejemplo, para proyectos de VDI con un gran número de IOPS y una baja latencia; o bien para aplicaciones de base de datos que requieren de un gran rendimiento.