La marca ha aprovechado la celebración de IFA para presentar el Neffos X9, que exhibe dos cámaras traseras, de 13 y 5 megapíxeles, y una pantalla Full View de 5,99”, con resolución HD+ y un ratio de 18:9. Como solo cuenta con un marco de tan solo 1,9 mm, ocupa un 86,4% del teléfono, lo que ofrece al usuario una mayor área de visualización sin impactar en el tamaño del terminal. El cuerpo, fabricado en policarbonato, concede al dispositivo una apariencia premium.
Junto a las dos cámaras traseras, el terminal cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles que exhibe un campo de visión más amplio para tomar selfies de grupo. Además, integra algoritmos de mejora de imagen de ArcSoft y modo Belleza IA, que permite una previsualización en tiempo real de las posibilidades de retoque de la imagen.
Cuenta con un sensor de huella en la parte trasera que permite desbloquear el terminal. También incorpora desbloqueo facial con la última tecnología de inteligencia artificial, fruto de la alianza con SenseTime.
Está equipado con Android 8.1 Oreo y el procesador suma ocho núcleos que se complementan con gráficos dual core Mali-T860 y 3 GB de RAM.