Es el modelo Q900R QLED 8K, el televisor de Samsung que cuenta con tecnología 8K AI Upscaling para el escalado de 8K inteligente, que estará disponible en España el próximo mes de octubre.
Un modelo que la marca tiene disponible en 3 tamaños de grandes pulgadas: 65, 75 y 85″) y que incluye funciones específicas para 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K. En lo que se refiere a la tecnología 8K Resolution; esta es capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, un estándar que hasta ahora sólo cumplían la mayoría de los estudios de cine, y que permite que el televisor contenga cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K y 16 veces más píxeles que los televisores Full HD.
En lo que se refiere al escalado de imagen 8K AI Upscaling, se trata de una tecnología exclusiva de Samsung con inteligencia artificial que mejora tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, para producir la mejor calidad 8K.
Por último, el Quantum Processor 8K es capaz de reconocer y escalar el contenido para que se muestre con calidad 8K. Además, el Q900R cuenta con la tecnología Direct Full Array Elite para conseguir un mejor contraste y un control preciso de la retroiluminación.
Otras características útiles son, por ejemplo, la función del televisor que le permite reconocer y analizar los diferentes dispositivos de entretenimiento conectados a él, incluidos los dispositivos de audio que hacen uso del cable óptico con One Remote y cambia automáticamente la fuente de entrada de imagen del televisor y la salida de audio para optimizar la experiencia de visualización.
Samsung ha mejorado la función Ambient mode que permite la visualización más allá del contenido: la pantalla muestra imágenes, el tiempo, las noticias y mucho más. El televisor analiza el entorno y genera un fondo de pantalla que se integra con el espacio que rodea el televisor.