MyMiGo Smartphones, en colaboración con Mediatek e Indra, ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes: el MyWiGo Magnum 2 y el modelo MyWiGo UNO. Con estos terminales, la compañía da un paso más en la estrategia que está siguiendo para ponerse en los primeros puestos del mercado de smartphones libres en España.
Los dos teléfonos, disponibles en dos versiones, llegan al mercado con la intención de ser los productos estrella esta próxima campaña de Navidad. Maxi Gavilán, general manager de MyWiGo, indicó que estos terminales forman parte de su catálogo 20015-2016 que está diseñado para «el segmento de consumidores que quieren un producto de calidad, con un excelente servicio posventa y un precio muy competitivo”.
El modelo MyWiGo UNO es «un terminal de atractivo diseño, con una pantalla de doble cristal curvo 2.5D que sigue las tendencias actuales en el mundo de los smartphones», subrayó Gavilán. Este modelo integra un gran procesador Octacore Mediatek 6753, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (16+16), una cámara trasera Sony de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles, 8 megapíxeles para la cámara delantera en la versión Pro. Y funciona con el sistema operativo de Android, Lollipop 5.1 y garantiza las comunicaciones con tecnología 4G. El otro modelo, el MyWiGo Magnum, ofrece características avanzadas a un precio reducido.
En la presentación de estas novedades, que se llevó a cabo en Valencia, participaron los partners de MyMiGo MediaTek e Indra que han participado en su diseño. Gaby Treiband, vice president corporate marketing de MediaTek, subrayó que «desde MediaTek nos comprometemos con la innovación y con los productos que acercan la tecnología a la gente, y, en este caso, es así gracias a un smartphone potente pero al mismo tiempo eficiente”
Alfonso Ríos, responsable del área de cloud de Indra, fue el encargado de presentar el sistema MyWiGo World, un servicio que la compañía integrará en sus dispositivos móviles Android y que consiste en una plataforma de monitorización desarrollada con tecnología GPaaS de Indra, desde la cual los usuarios estarán conectados a un sistema en la nube y con el que podrán acceder a múltiples servicios y aplicaciones. La plataforma también ofrecerá un sistema de monitorización, seguridad, configuración remota y servicios antirrobo, según avanzó Ríos.