Moto Essentials for Business es un conjunto de herramientas y servicios para empresas que ha lanzado Motorola para que las pymes puedan mejorar su digitalización y productividad.
Este lanzamiento se produce tras el estudio mundial “Seguridad y Productividad de los Empleados”, publicado por Motorola, que indica que solo una cuarta parte de los empleados dispone de un teléfono móvil específico para el trabajo. Y que la mitad de los empleados de pequeñas y medianas empresas señala que el uso de su propio smartphone en el trabajo compromete su seguridad.
Moto Essentials for Business proporciona soporte, gestión continua de los dispositivos, funciones de seguridad adicionales y otras herramientas en colaboración con otras compañías como la que mantiene con Google para Workspace.
Entre las ventajas que aporta este conjunto de herramientas figuran la rapidez a la hora de poner en marcha el dispositivo, la asistencia a través del equipo de expertos de Motorola que ayuda a las empresas en la gestión y colaboración de los dispositivos.
Las empresas también mejoran su productividad, ya que aumenta la eficiencia con numerosas herramientas de productividad en la nube como la edición colaborativa de documentos, la programación de citas, la gestión de tareas, las firmas electrónicas integradas y las prestaciones impulsadas por IA, como las respuestas inteligentes y los resúmenes generados automáticamente.
Otra de los beneficios que proporciona es la mejoría de la seguridad a través de copias de seguridad, la protección de datos confidenciales y el cifrado de extremo a extremo.
Moto Essentials for Business se comercializa bajo suscripción mensual, lo que facilita el control de los gastos en las empresas.