Desde el comienzo de la pandemia, Microsoft Teams ha tenido un importante papel, aglutinando en una sola plataforma reuniones, chats, llamadas, colaboración y automatización de los procesos empresariales. Con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de los entornos de trabajo híbridos, Microsoft ha anunciado importantes novedades en Teams, Microsoft Teams Rooms y Viva. Entre las novedades destaca que Microsoft Fluid Components se amplía a reuniones de Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard, lo que facilita la colaboración entre las aplicaciones de Teams y Office, manteniendo el contexto antes, durante y después de la reunión.
Asimismo, para mejorar la experiencia en remoto, en reuniones las híbridas, Microsoft ha creado una nueva interfaz en las salas de Teams en la que los participantes aparecen en primer plano en la parte inferior de la pantalla, lo que facilita que las interacciones sean más naturales y mejora la experiencia de aquellos que trabajan en remoto. Además, contará con información contextual, como el orden del día, las tareas y las notas, así como un chat claramente visible. Por otra parte, gracias a la tecnología IA de las cámaras Jabra, Logitech, Poly y Neat, los empleados que participen en remoto también podrán ver quién se encuentra en la sala. Por otro lado, con los altavoces inteligentes de Teams, que cuentan con reconocimiento de voz, se irá identificando a las personas que hablan y transcribiendo su nombre en el resumen de la reunión.
Otra de las novedades que se incorporan, para facilitar la colaboración, es una pizarra híbrida en las que los participantes podrán ser co-autores en tiempo real, compartiendo visualmente el mismo lienzo digital. Asimismo, los participantes contarán con nuevas funciones de PowerPoint Live, que permiten ver la presentación en el idioma que se decida, anotar mientras se presenta o utilizar un puntero láser para señalar los puntos clave. Características, todas, disponibles en la aplicación móvil.
Por último, para ayudar a los empleados en su bienestar diario, consciente del estrés que supone la concatenación de reuniones, Microsoft incorporará, a finales de mes, un conjunto de ejercicios y meditaciones guiadas llamadas Headspace en la aplicación Viva Insights en Teams.