Microsoft ha ampliado su familia de dispositivos Surface Copilot+ PC con dos nuevos modelos para llegar a nuevos clientes con un precio de partida más ajustado. Se trata de los nuevos Surface Laptop de 13” y Surface Pro de 12”.
Ambos integran el procesador Snapdragon X Plus de 8 núcleos y una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) de 45 TOPS. El modelo Surface Laptop de 13” destaca por ser ultradelgado y ligero ya que su grosor es de 15,6 mm y pesa 1,22 kg. Su batería soporta hasta 23 horas de reproducción de vídeo y se carga rápidamente a través de USB-C.
La Surface Pro de 12” ofrece autonomía para una jornada completa, un peso de 686 gramos, teclado con anclaje magnético y un lápiz Surface Slim Pen que puede acoplarse magnéticamente a la parte posterior del dispositivo.
Microsoft junto a este último modelo ha lanzado un rediseñado teclado con un reposamuñecas suave y mate, retroiluminación y un touchpad de precisión personalizable con modo táctil adaptativo.
Por otra parte, Microsoft ha anunciado nuevas funciones en Windows 11 como un menú Inicio con Phone Companion, acciones de IA en el Explorador de archivos, nuevas capacidades en el Bloc de notas y otros modos de interactuar con Copilot en Windows. Además, ha preparado nuevas experiencias Copilot+ PC como la incorporación de un agente a la configuración, más acciones que llegan a Click to Do y la mejora de la búsqueda de Windows, entre otras.
Los dos nuevos modelos llegarán al mercado español en junio y en el mes de septiembre estarán disponibles las versiones empresariales.