Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de empresa y cloud la compañía, desvelaron las claves de la estrategia en la nube de la compañía y las novedades que ha preparado para reforzar su oferta.
Los anuncios comenzaron con la noticia de la expansión de Azure a otros países, incluyendo Australia entre los primeros, con el fin de que a final de este año esté operativo en 19 regiones en todo el mundo. Y además, entre las novedades que anunciaron los directivos figura una nueva serie de máquinas virtuales, llamadas G-series, que incorporarán los procesadores Intel Xeon. El almacenamiento Premiun de Azure también se ha mejorado para que ofrezca un rendimiento mas potente para cada máquina virtual.
Microsoft avanzó que el próximo día 3 de noviembre estará en el mercado un nuevo producto, denominado Microsoft Cloud Platform System (CPS) en colaboración con Dell, que incluye Azure, Windows Server y Microsoft System Center. Esta novedad es un “todo en uno” que combina el hardware de Dell y el software de Microsoft y ofrece a los partners el control total de las aplicaciones.
Las noticias también afectan a su políticas de alianzas, ya que ha comunicado dos nuevos acuerdos. Con Cloudera que permitirá sacar mejor rendimiento a Microsoft Power BI y con CorOS, el sistema operativo en Linux para clusters de alta carga que permitirá un mejor soporte de OS sobre Azure.
La compañía también anunció un nuevo marketplace de Azure con el fin de que todo el ecosistema de empresas, emprendedores y clientes tengan un mejor acceso y encuentren las aplicaciones o los servicios de manera más ágil y rápida.
“Las empresas nos exigen el acceso a una plataforma en la nube que destaque por su fiabilidad, escalabilidad y flexibilidad” destacó Nadella. “Estamos totalmente comprometidos en continuar ofreciendo a la industria la oferta cloud más completa del mercado”.