Microsoft ha dado a conocer las ventajas que aporta la inteligencia artificial generativa en sus soluciones para la atención al cliente durante el evento Business Applications Day, que se ha celebrado en Madrid.
La solución central de esta propuesta es Dynamics 365 Contact Center, que es “Copilot-first”, lo que significa que introduce inteligencia, automatización y eficiencia en cada canal de interacción.
La solución mejora la productividad de los agentes al reducir el tiempo dedicado a las tareas repetitivas y, gracias a la IA de Copilot, la eficiencia sea mejorado.
Entre las ventajas que ofrece figura el análisis de sentimiento, lo que capacita a los agentes para ajustar el soporte en función del interés del cliente. Los datos quedan registrados en el CRM para proporcionar un historial detallado para futuras referencias.
La solución genera transcripciones en tiempo real para facilitar el acceso a la información relevante. Y, además, facilita la creación de experiencias de autoservicio inteligentes y un servicio hiperpersonalizado.
Otra ventaja que aporta es la integración fluida con de la IA con CRM de terceros, Microsoft 365 y soluciones de Dynamics 365 como Customer Insights, Sales y Customer Service. Y permite aprovechar la IA, IoT y la realidad mixta con Dynamics 365 Field Service para optimizar la programación, automatizar recordatorios y reducir costes operativos.
Alan Toledo-Ocampo, worldwide marketing lead business applications en Microsoft, comentó que el objetivo de la compañía con Dynamics 365 Contact Center es ayudar a los Contact Centers a ofrecer “experiencias personalizadas”.
El directivo señaló que este trabajo se centra en “ ofrecer experiencias de self-service enriquecidas impulsadas por IA generativa, reimaginar la productividad de los agentes y empoderarlos para tener éxito, y reducir costos y promover operaciones eficientes”.
Microsoft también presentó la disponibilidad general de los agentes de Copilot que son asistentes de IA diseñados para automatizar procesos empresariales y maximizar la eficiencia. Operan de forma autónoma dentro del entorno de Micosoft 365 y son capaces de responder preguntas simples hasta ejecutar tareas repetitivas y funciones avanzadas.