Microsoft ha presentado las ventajas de SQL Server 2017 para ayudar a las organizaciones a desarrollar nuevas estrategias de datos. La compañía ha contado con el apoyo de Intel, RedHat, Attunity y Hewlett Packard Enterprise en el evento de presentación oficial ante clientes y socios, ya que la solución está disponible en Linux, Docker y Windows.
SQL Server 2017, que lleva el motor de la base de datos relacional de Microsoft al ecosistema empresarial de Linux, incluye la autenticación de SQL Server Agent, Active Directory, recuperación ante desastres y características avanzadas de seguridad de datos.
Microsoft quiere que esta nueva versión pueda ayudar a cada organización a llevar las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos. Por este motivo, ha incluido los principales lenguajes de programación de código abierto, como R y Python, para permitir que los clientes creen aplicaciones utilizando el lenguaje de su elección, tanto localmente como en el cloud y ahora también en contenedores Windows, Linux y Docker. Ha potenciado la escalabilidad y el rendimiento para que cualquier cliente pueda desarrollar sus proyectos en cualquier escenario.
Además, permite que las organizaciones obtengan análisis en tiempo real a una velocidad de un millón de predicciones por segundo y facilita la conversión de los datos sin procesar en informes útiles, explotando las funcionalidades de business intelligence y distribuyendo los informes a cualquier tipo de dispositivo.