Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre tal y como ha anunciado Microsoft. A partir de dicha fecha la compañía empezará a desplegar la nueva versión de Windows con una actualización gratuita para los ordenadores con Windows 10. También estará disponible en una amplia variedad de nuevos ordenadores.
La nueva versión de Windows está diseñada para impulsar la productividad y la creatividad por ello cuenta con novedosas funcionalidades como la integración de Microsoft Teams en la barra de tareas o un nuevo diseño que transmite sencillez y un aspecto moderno y limpio. Además, el botón de inicio de Windows 11 utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, independientemente del dispositivo en el que lo estuviera visualizando anteriormente.
Windows 11 también proporciona una manera más flexible de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en la pantalla gracias a la integración de Snap Layouts, Snap Groups y los escritorios virtuales. Asimismo, incluye un nuevo feed personalizado y optimizado por IA que permite a los usuarios acceder a la información más relevante de manera rápida.
Igualmente, la nueva versión proporciona una experiencia de juego mejorada y aprovecha todo el potencial del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR, así como nuevas oportunidades para desarrolladores y creadores. Por último, Windows 11 impulsa la velocidad, la eficiencia y la experiencia de uso a través de la interacción táctil. Además, integra mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad convirtiéndose en la versión más inclusiva de Windows.
Despliegue nueva versión
Microsoft prevé que para mediados del próximo año la actualización gratuita se haya realizado en todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos. Los usuarios que dispongan de un dispositivo con Windows 10 apto para la actualización recibirán un aviso cuando la instalación esté lista para su equipo. También podrán comprobar si la actualización está disponible seleccionando “buscar actualizaciones” desde configuración.
Para los PC que no puedan ser actualizados podrán seguir utilizando Windows 10 ya que Microsoft proporcionará soporte hasta el 14 de octubre de 2025. La compañía ha anunciado recientemente que la próxima actualización de Windows 10 llegará a finales de 2021.