Microsoft ha anunciado el inminente lanzamiento de Windows Server 2016 y System Center 2016 con el fin de que los clientes puedan avanzar en el ámbito de la nube. Este anuncio lo ha realizado en la conferencia Ignite que está celebrando esta semana en Atlanta. Windows Server 2016 aportará nuevas capas de seguridad para infraestructuras y aplicaciones en la nube, mientras que System Center 2016 ofrecerá una solución de gestión simplificada entre el centro de datos y la nube para las para las características de software definidas en el centro de datos para Windows Server 2016. Microsoft también ha comunicado una asociación con Docker para que Commercially Supported Docker Engine esté disponible en Windows Server 2016 sin coste adicional para los clientes.
La compañía ha anunciado nuevas funciones de monitorización para Azure que al combinarse con las actualizaciones de Operation Management Suite ayudan a los profesionales a gestionar desde un único sitio los activos tanto cloud como onpremise. Además la próxima Azure Stack Technical Preview lleva la tecnología Azure a los centros de datos de clientes para promover la diferenciación híbrida única de Microsoft.
En el ámbito de la plataforma en la nube, Microsoft también avanzó una visión de lo que es posible hacer con inteligencia y machine learning a través del despliegue de arreglos de compuertas programables en campo (FPGAs) de manera personalizada, englobando a 15 países de 5 continentes. Esta FPGAs puede ser utilizada para acelerar la Inteligencia Artificial en tiempo real, haciendo de Azure la base para la primera súper computadora de Inteligencia Artificial.
Inteligencia
Microsoft está trabajando para dotar de mayor inteligencia a sus soluciones con el fin de impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial. Satya Nadella, CEO de Microsoft, señaló que «siguiendo con nuestra misión de ayudar a cada persona y organización del planeta a hacer más, queremos democratizar la inteligencia artificial para resolver los desafíos más acuciantes de la sociedad actual .Para ello, estamos aportando inteligencia a todos los productos, desde agentes y aplicaciones a servicios e infraestructuras”.
La inteligencia han sido el hilo conductor de otras novedades anunciadas dentro en su oferta de soluciones de gestión como Office 365 que tendrá nuevas funciones como Tap para Word y Outlook, que utiliza Microsoft Graph para facilitar la incorporación de contenido de archivos ya existentes dentro de la empresa en documentos y emails o Quickstarter para PowerPoint y Sway, que proporciona un cuidado esquema para cualquier tema, incluyendo texto e imágenes, que pueden servir de punto de inicio para construir presentaciones.
En Excel se incluirá un nuevo tipo de tabla, Maps, que contará con la tecnología de Bing Maps, que transforma información geográfica en visualizaciones.
Microsoft también ha anunciado nuevas características del servicios MyAnalytics que incluye Office 365, que ayuda a los trabajadores a gestionar sus tareas. Y en el próximo Dynamics 365 for sales estará disponible Relationships Assistant para que el contacto con los clientes sea más inteligente.
La seguridad también fue protagonista de los anuncios de Ignite. Se ha mejorado en numerosas soluciones y a partir del próximo día 1 de octubre llegará al mercado Enterprise Mobility y Security E5, un paquete para impulsar el paso a la movilidad y la nube, que incluye el nuevo Microsoft Azure Information Protection, un servicio para ayudar a las organizaciones a clasificar, etiquetar y proteger datos sensibles.
Ese mismo día se lanzará Secure Productive Enterprise y ofrecerá capacidades avanzadas de seguridad y productividad a través de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security.