Dynabook ha anunciado el lanzamiento de los primeros portátiles de su gama alta. De esta manera el fabricante amplía la familia Portégé X con tres nuevos dispositivos, los cuales están equipados con procesadores Intel de 10ª generación y prestaciones avanzadas de seguridad en base al estándar PC con núcleo seguro de Microsoft.
Los nuevos miembros de la gama alta son el Portégé X30-G de 13,3”, el X40-G de 14” y X50-G de 15,6”. Los tres incluyen BIOS de fabricación propia, chip TPM 2.0 y lector de smartcard opcional. Además, permiten autenticación facial con Windows Hello, mediante una cámara de infrarrojos integrada. Asimismo, cuentan con SecurePad, con lector de huellas dactilares, obturador de cámara web para mayor privacidad y ofrecen de forma opcional la tecnología vPro. Por su parte, el X40-G cuenta con la nueva tecnología de pantalla de Dynabook que reduce el campo de visión con sólo pulsar un botón.
Estos tres nuevos equipos son ultraligeros y delgados. Cuentan con un chasis resistente de aleación de magnesio con estructura de panel de abeja y han sido sometidos a test militares de resistencia. La autonomía varía de las 14,5 horas a las 18,5, también disponen de función de carga rápida. Asimismo, dispone de almacenamiento SSD, incluido PCIe ultrarrápido e Intel Optane.
En cuanto a conectividad, los nuevos Portégé X cuentan con wifi6 y dos puertos USB-C compatibles con el estándar Thunderbolt 3. Dyanbook ha incluido en sus tres nuevos dispositivos su garantía de fiabilidad y estarán disponibles el próximo mes.