Intel ha comunicado que los procesadores Core Serie X de 4 a 10 núcleos estarán disponibles a partir del próximo lunes, 26 de junio, aunque ya es posible hacer pedidos de manera anticipada. Esta nueva serie, que se presentó en la pasada edición de Computex, está diseñada para equipos de sobremesa y está formada por procesadores de 4 a 18 núcleos; aunque ahora salen al mercado el primer conjunto de cinco procesadores de un total de nueve. Esta nueva plataforma ofrece «el rendimiento extremo necesario para satisfacer las demandas en procesamiento de los grandes aficionados a los juegos, a la creación de contenidos, a la realidad virtual y para los usuarios que desean realizar overclocking», según indica el fabricante.
El procesador de 10 núcleos permite obtener hasta un 14 % más de velocidad en el rendimiento multiproceso y hasta un 15 % más en rendimiento de un único proceso en comparación con la generación anterior, según señala Intel.
El lunes estarán disponibles el Intel Core i5 7640X Serie X, el Core i7-7740X Serie X, el Core i7-7800X Serie X, el Core i7-7820X Serie X y el Core i9-7900X Serie X. En el mes de agosto se lanzará el procesador de 12 núcleos y los de 14 a 18 núcleos se distribuirán en octubre.