La marca española, especializada en el desarrollo de soluciones de domótica para el hogar, acaba de incorporarse al catálogo de Esprinet. Miguel Ángel Fortes, director general de Leotec, incide en el carácter diferencial de su propuesta: su gestión desde el teléfono móvil. “Damos la oportunidad a cualquier persona de crear un hogar digital mucho más seguro y energéticamente mucho más eficiente”, señaló.
La solución, que se comercializa bajo el nombre de Leotec SmartHome, exhibe dos opciones: Starter y Security, a las que se unen módulos independientes para completar sus prestaciones.
El dúo utiliza un protocolo seguro de comunicaciones cifrado para evitar intrusiones y su instalación, asegura la marca, es muy sencilla ya que sólo requiere 20 minutos de instalación. Permite configurar al usuario diferentes escenarios y, por ejemplo, programar el encendido de una luz en el caso de que se detectara una presencia o activar una cámara remota si se recibe una notificación de alerta de seguridad y poder ver quien se encuentra en esos momentos en el hogar.