WDLabs, una incubadora de empresas y aceleradora de negocios de almacenamiento de Western Digital, ha presentado los productos WD PiDrive Foundation Edition, que combinan la funcionalidad de la tarjeta microSD y de la unidad de USB con software de instalación de sistema operativo para proporcionar a la comunidad de Raspberry Pi una solución de sistemas de almacenamiento integrada.
«Esta solución de tercera generación WD PiDrive utiliza una unidad de HDD por USB o una memoria USB para ejecutar el sistema operativo y albergar múltiples proyectos de Raspberry Pi en lugar de tener que hacer esto en una colección de tarjetas microSD. Hemos combinado nuestras tecnologías para trabajar como un equipo”, destacó Dave Chew, ingeniero jefe de WDLabs.
En el nuevo sistema se incluye un software personalizado, basado en los instaladores Raspbian OS y NOOBS OS de la Raspberry Pi Foundation, que ofrece una instalación sencilla de SO en la unidad de USB. Una de las principales ventajas es la característica «Project Spaces», que permite la instalación de múltiples instancias del SO principal, creando espacios independientes para la creación de proyectos o como soporte para numerosos usuarios con espacios de trabajo aislados.
El dispositivo WD PiDrive Foundation Edition se ofrece en tres versiones de capacidad: una unidad de disco de 375 GB, una unidad de disco de 250 GB y una memoria flash de 64 GB. Los productos de 375 GB y 250 GB incluyen un cable WD PiDrive que garantiza una alimentación óptima del disco duro y de Raspberry Pi.
Todas las versiones incluyen una tarjeta microSD previamente cargada con el instalador personalizado NOOBS OS